Agrandar imagen Bordet este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia
Bordet este miércoles en el Centro de Convenciones de Concordia
El titular del Ejecutivo provincial desarrollo una serie de actividades en la capital del citrus, que culminaron en el salón del Centro de Convenciones de Concordia, donde lo esperaban el intendente Enrique Cresto, el vice intendente Armando Gay, el senador Angel Giano y los diputados Alejandro Bahler (FR) y Joaquín La Madrid (Cambiemos) entre otros.

Fue en ese lugar donde la prensa local le consultó a Bordet sobre el convulsionado escenario nacional que presente el Partido Justicialista, a lo que el mandatario reiteró su posición de concentrarse estrictamente en las elecciones generales que se van a desarrollar en la provincia de Entre Ríos y recién luego de esa fecha “buscar a nivel nacional lo que sea mejor para la provincia de Entre Ríos”, según registró un cronista de Diario Río Uruguay.

El funcionario insistió en que por ahora está abocado a explicarle a los entrerrianos que “hemos ordenado la provincia y comenzamos un plan de desarrollo y empleo, con políticas públicas claramente definidas”, en base a una nueva matriz energética, un sistema de puertos integrados y la consolidación de buenas rutas para la producción, ya que todo eso “va a repercutir en generar empleo”.

Lanzando por elevación que las fuentes de trabajo se logran “con este tipo de políticas públicas y no por una expresión de voluntarismo que algún candidato lance alegremente en una campaña electoral”.

Por todo ello y recién después del 9 de junio “veremos cómo se transita el camino nacional”, ya que según su visión “un mes para el cierre de las listas en muchísimo tiempo en política”.
Igualmente reconoció que “las elecciones nacionales están íntimamente ligadas al futuro de la provincia, porque para desarrollar todo lo que venimos haciendo con mucho esfuerzo, necesitamos un gobierno nacional que acompañe con políticas macroeconómicas”.

Explicando que “mientras persista este modelo de especulación y renta financiera, vamos a estar realmente complicados”, ya que se seguirán viendo ejemplos como el de “la casa de electrodomésticos que cerró hoy sus puertas y dejó a seis empleados en la calle”, en obvia alusión a la sucursal concordiense de la cadena Sensei, como así también “se lo ve en EGGER, que despidió a 10 trabajadores”.

Por todo ello, “si aquí no hay un acompañamiento de medidas macroeconómicas para el proyecto que queremos desarrollar en Entre Ríos, va a ser muy complejo y complicado”.

Por último insistió en que recién cuando se haya “agotado este proceso de las elecciones del 9 de junio en Entre Ríos, allí vamos a hacer a nivel nacional lo que sea mejor para la provincia, ya que ese es mi único objetivo”.

Deslizando que en lo personal “me gusta mucho buscar consensos como los logrados en Entre Ríos”, por lo que a la hora de elegir, “este esquema tiene que trasladarse al orden nacional”, porque “más allá de los nombres propios, lo importante es un proyecto que lleve adelante políticas sociales y económicas que cambien el eje de los especulativo financiero, para ir a un eje de producción, desarrollo y empleo”.