Agrandar imagen
El gobernador estuvo en Federal, donde inauguró obras de gas y saneamiento, y firmó el contrato para el nuevo edificio de la escuela secundaria.

El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, firmó este jueves en esa ciudad del norte entrerriano el contrato para dar inicio a la construcción del edificio de la escuela secundaria Nº 11, por más 212 millones de pesos, y un convenio para la ejecución de obras de pavimento en la ciudad.

También dejó oficialmente inaugurada la obra de sistematización de Cañada de Los Tigres, que demandó 30,6 millones de pesos, y la ampliación de la red de gas natural por 72 millones, que se extenderá con una inversión de otros 35 millones de pesos.

Asimismo, anunció la licitación de 48 viviendas, que se ejecutarán a través del IAPV, por 280 millones de pesos, entregó aportes y visitó la obra de la escuela N° 13 Julio Quirós que se está construyendo integralmente con una inversión hasta el momento de más de 40 millones de pesos.

“Me comprometo a seguir trabajando de esta manera con todos ustedes, y priorizando que las obras son para los vecinos. Para eso estamos acá y seguiremos viniendo todas las veces que sean necesarias”, sostuvo el mandatario en una intensa jornada de trabajo en el norte entrerriano.

El gobernador Gustavo Bordet dijo "estar muy contento de visitar nuevamente en Federal para inaugurar algunas obras como la de Cañada de los Tigres que fue una de las obras definidas como estratégicas para la ciudad. Hoy se pudo terminar y se hizo en el marco de un gobierno nacional que entonces no generaba los recursos suficientes por lo cual se afrontó el 100 por ciento con fondos provinciales".

Detalló, además, que se inauguró una obra de gas y, así, "automáticamente generar un anticipo de un 40 por ciento más de la obra para llegar varios barrios más de la ciudad".

Dicho esto, Bordet afirmó que, "al igual que cuando se va a cualquier localidad, no se viene por un hecho puntual para estas inauguraciones o firmar dos obras como las que están comenzando del pavimento y de la escuela. Si no que tiene que ver con generar acciones de gobierno porque todo es dinámico y sé que hay nuevos pedido. Debe ser así porque se empieza y termina, y se continúa con nuevas obras, y el hecho de poder estar en el territorio es estar, recorrer y comprometerme con obras nuevas".

En ese marco, el mandatario habló de la Escuela N° 11. "Estuve hace unos años atrás y vimos que necesitaban un edificio nuevo. Estaba hecho el proyecto y avanzamos rápidamente. Hoy estamos empezando la obra fruto de haber venido. Tal vez si a este hecho me lo hubieran comentado Gerardo o Nancy en mi despacho, uno no ve y no dimensiona como cuando uno viene, habla con el personal directivo, los docentes y los gurises y las gurisas. Entonces ahí uno se entusiasma y se interioriza en la obra".

En esa misma línea, mencionó que "resta la escuela N° 9 y me comprometo públicamente a realizar la escuela secundaria de la misma manera que se hizo con la escuela integrada y la N° 11. Son los compromisos que asumimos", remarcó.

Recordó otras gestiones y mencionó asfaltado de la avenida que es una obra muy necesaria para mejorar la transitabilidad. "Recibir pedidos son desafíos que uno asume. He sido intendente y sé de la importancia que tienen", acotó.

También habló de obras en el departamento Federal al decir "que ya están para inaugurar las viviendas en Cimarrón y ya hice el compromiso de recorrer el departamento. Estaremos también por Conscripto Bernardi asumiendo otros compromisos", apuntó.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.