Agrandar imagen
El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié fue recibido por el intendente Alfredo Francolini, que junto el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Enrique Cresto y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales encararon una intensa agenda de trabajo en Concordia.

Al respecto, durante el acto de entrega de bienes del programa “Municipios de Pie”, el ministro destacó que “no podemos seguir viviendo en estas asimetrías territoriales y presupuestarias donde pocos distritos - o uno centralmente- se llevan el conjunto o la mayoría de los recursos que tienen que distribuirse equitativamente en todo el país”, motivo por el cual surgió “esta idea de nuestro gobierno, de las capitales alternas, también con estos programas que viene llevando a cabo el Ministerio del Interior junto a los municipios, fortaleciendo esa equidad”.

A su vez, Enrique Cresto, titular de ENOHSA, valoró que con el intendente Alfredo Francolini “veníamos hablando sobre la importancia de una presencia tan fuerte del gobierno nacional” y subrayó que “cada vez que hablo con Soledad Cantero, la jefa de gabinete de Cabandié, que es entrerriana, me dice que hay una decisión del presidente de la Nación y del ministro de hacerse cargo desde la Nación del financiamiento de una obra como el saneamiento del Campo del Abasto, que es una obra que viene pasando por distintos funcionaros desde hace 20 años y ahora es una realidad”.

Por su parte, el presidente municipal Alfredo Francolini, reconoció que “es un orgullo que todo el equipo del Ministerio del Interior y de Ambiente esté trabajando con nosotros”, porque su presencia “es muy importante” y “con esta ayuda hemos seguido equipando los centros de salud, espacios abiertos para toda la gente, los talleres textiles y distintos lugares de la municipalidad que necesitaban esto”, así que “fue fundamental”.
Municipios de Pie
Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, detalló que “el programa del Ministerio del Interior, de cara a los municipios, es un programa pensado para escuchar las necesidades de los intendentes, que en la provincia de Entre Ríos ya tiene presencia en más de 27, por un total de 195 millones de pesos”.

En el caso de Concordia, explicó que “venimos trabajando con Enrique Cresto desde el gabinete nacional y el ministro Juan Cabandie, así como también junto al intendente, en un programa que nos va a permitir avanzar en el equipamiento de dispositivos municipales que hacen no solamente a la dignidad de los habitante de esta hermosa ciudad, sino sobre todas las cosas, a seguir poniendo en marcha la economía argentina”.

Etiquetas

Municipios de Pie

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.