Agrandar imagen Caminal hizo su balance, tras los resultados del domingo.
Caminal hizo su balance, tras los resultados del domingo.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Caminal explicó que “tenemos que estamos ganando por 1.500 votos y todo indica que eso se va a mantener”. Subrayando que “por ese lado estamos contentos porque se trabajó mucho para lograr ese objetivo y revertimos alrededor de 10 puntos”.

Sin embargo, expresó su tristeza “por no haber logrado la reelección del presidente Macri”.
En Concordia
Caminal reconoció que – a nivel local – “estábamos apuntando a perder por unos 10 puntos porque sabíamos que con eso ganábamos la provincia”. Destacando que “nos alcanzó, perdiendo por un poquito más y por eso tan justo el resultado en Entre Ríos”.

“Fue una campaña agotadora así que estamos contentos y felicitamos a los candidatos nuestros que recorrieron la provincia de punta a punta”, puntualizó.
Motivos
Por último, consultado acerca de los motivos principales que explican el haber revertido el resultado de las PASO, el funcionario de CARU desestimó que fuera por las últimas medidas macro económicas de Macri. “Te diría que estamos peor que en las PASO así que para mí fue estar cerca de la gente, con las marchas que hizo el presidente”, argumentó.

Caminal reconoció que era “complicado ir a pedir el voto” pero resaltó que “haber puesto la cara, reconociendo errores y virtudes, eso fue valorado por la gente”. Especulando que quizás también “hubo un mensaje puntual hacia el gobernador, que no pudo solucionar los problemas de la provincia”.