Agrandar imagen
Según explicaron, el dispositivo local de Cámara Gesell fue decorado y ambientado con aportes del Presupuesto Participativo Municipal, en un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio Público de la Defensa.

Durante la presentación, el defensor general del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, Maximiliano Benítez se presentó junto al secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi; la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas, y la esposa del intendente Enrique Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.

Al respecto, Benítez expresó: “realmente vemos un cambio que marcará un antes y un después y que servirá de ejemplo para espacios similares en la provincia de Entre Ríos”, dado que “es importante que los niños que atraviesan situaciones traumáticas puedan ser asistidos en entornos amigables, cómodos”. Es por eso que “con este tipo de acciones, se trata de disminuir el impacto que pueden generar la situación en sí de estas audiencias, así que realmente agradecemos el apoyo de la municipalidad en estas reformas”, destacó Benítez.

Satalía Méndez, por su parte, detalló que “en esta oportunidad hubo un trabajo muy importante que desarrollamos junto a Laura Gervasi y Leticia Ponzinibbio, acercándonos a los espacios donde los menores atraviesan este tipo de instancias, para adecuar estos lugares y darles una mejor contención”, concluyó.