Agrandar imagen
Cabe recordar que debido a la importante cantidad de consultas, y a los fines de poder dar cumplimiento a los trámites de inscripción e incluir a todas las escuelas interesadas en participar, se había extendido el plazo establecido inicialmente, que fijaba el 16 de junio como fecha de cierre, hasta este miércoles 24 de junio.

A la fecha hay 231 equipos anotados correspondientes a establecimientos educativos de nivel medio de distintas localidades de la provincia.

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores no electos, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.

Las actividades buscan fomentar el debate y fortalecer el compromiso y la participación de las nuevas generaciones en el recinto de la Cámara Alta, quienes a través de proyectos de su autoría proponen nuevas ideas que ofrezcan soluciones a sus comunidades, y al mismo tiempo, brinda la posibilidad de conocer las reglas de la democracia.

"Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento", es el lema que identifica al programa de este año, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Por eso, la propuesta educativa está prevista realizarla hasta noviembre, implementando para el desarrollo de las distintas instancias la modalidad virtual.

Para más información o consultas, visitá la página web www.senadojuveniler.gob.ar o enviá un mensaje a las redes sociales.