Agrandar imagen
El edil Felipe Sastre que integra el Bloque de Juntos por el Cambio dialogó con Diario Río Uruguay y se mostró disgustado porque “nos pusimos en conocimiento del Presupuesto 2021 por los medios de comunicación y me parece que primero el Ejecutivo tendría que habernos mandado las copias de su proyecto, tanto del municipio como del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, a nosotros”.

Afirmó que el bloque recibió las copias del proyecto “hace uno o dos días”, por lo que no emitió juicio de valor acerca del Presupuesto 2021 presentado por el Ejecutivo, ya que “recién lo recibimos y lo estamos analizando, seguramente para los próximo días tendremos una valoración para darle a conocer a la ciudadanía”.

Al tiempo que el edil remarcó que “esta actitud del Ejecutivo estamos viendo que últimamente se repite y se les está volviendo una práctica habitual que consideramos inadecuada. Primero comunican sus decisiones a través de la prensa y luego nos informa a nosotros. De hecho esto sucedió con las restricciones a las libertades individuales, en esa oportunidad el intendente lo comunicó a los medios y después nos remitió una copia de un decreto que se había tomado el día anterior”.

Restricciones

Como valoración acerca de este último decreto emitido por el Ejecutivo, el concejal Sastre subrayó que “entendemos que esas decisiones le corresponden al gobierno provincial, con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia; pero el Ejecutivo Municipal no puede mediante un decreto restringir la circulación y tampoco vemos el sentido de restringir horarios en el día, ya que el virus no contagia por horarios”.

Finalmente, enfatizó que desde el bloque se encuentran “muy preocupado por el aumento de contagios y más aún estamos preocupados porque las estadísticas con las que se está trabajando, no son serias. El municipio informa un número de contagio, la provincia informa otro y no se sabe dónde estamos parado, no son claro”.