Agrandar imagen Enrique Cresto, intendente de Concordia
Enrique Cresto, intendente de Concordia
En declaraciones al programa "Tarea Fina" (Radio Ciudadana), Cresto contextualizó su decisión en la relación que tiene "desde hace muchos años con Gustavo Bordet; dado que lo conozco cuando era concejal de mi padre, desde ahí venimos trabajando".

En ese sentido, recordó que en su primera gestión como intendente de Concordia, "desde el 2015 al 2019 fue difícil porque nos habían sacado el fondo de la soja, nos sacaron el PROGRESAR, el Conectar Igualdad, se frenaban las obras; es decir fueron cuatro años difíciles de resistencia".

También trajo a colación que "pintaban (frases en los muros con la leyendas) Bordet igual Macri y a mí también me pintaron eso", rememoró. Subrayando que las críticas internas eran porque "tratábamos de hacer lo posible para morigerar el impacto de un gobierno de le hizo mucho daño a Concordia, a Entre Ríos y a la Argentina".

El mandatario agregó que "yo quería hacer obras, pero durante mucho tiempo tuve que contar las monedas en el municipio, tratar de ahorrar porque nadie se puede realizar en un país que no se realiza".
Candidaturas
Cresto insistió en que la relación coordinada con Bordet continuó tras la asunción de Alberto Fernandez, cuando "vinieron los segundos mandatos y yo después me fui a Nación". A lo que explicó, "yo cuento esto para destacar que mi decisión viene en este marco, construyéndose desde hace mucho; no responde a una charla solamente".

Fue así que "luchamos desde el ENOHSA por obras para toda la Argentina, pero sobre todo para Entre Ríos", subrayando que "todas las obras que se ven en la provincia eran con comunicación directa con el gobernador", detalló.

En ese sentido, contó que "estuvimos por 2 años y siete meses hasta que decidimos, con el gobernador, que yo tenía que volver a Concordia, empezar a trabajar fuertemente la ciudad pero ya con más de 500 obras nacionales en marcha".
En carrera
"Salvo Bordet, del resto de los dirigentes somos pocos en el peronismo que tenemos territorio y desarrollo provincial", sostuvo Cresto. Agregando que "eso nos pone en carrera y por eso le plantee recientemente al gobernador que vamos a empezar a caminar, hablando con todos los trabajadores de cada sector de la provincia de Entre Ríos".

Respecto a las elecciones internas o un candidato por consenso, Cresto dijo que "yo soy partidario de las internas", si bien admitió que también hay que entender "el lugar que hoy tiene Bordet, donde está analizando todos los días la estrategia para ganar las elecciones".

El intendente de Concordia reconoció que el actual gobernador "ha logrado mucho por Entre Ríos y eso no se puede rifar", ya que "la provincia sufre mucho cuando llegan gobernantes que no piensan en todos los entrerrianos", argumentó.

Según comentó, "nosotros estamos haciendo lo mejor para ganar" aunque deslizó que para eso "nos tienen que convencer con números que lo mejor para triunfar es correrse: hoy, en todas las encuestas nosotros estamos arriba".
Polémica nacional de carnaval
En la entrevista radial, el jefe comunal también hizo un detallado repaso de la exposición que tuvo el hecho registrado en el corsódromo local, durante la cuarta noche del carnaval.

Rememorando esa secuencia que lo catapultó como noticia nacional, Cresto contó que cada vez que llegó a una noche de carnaval "saludaba a todas las mesas del protocolo y los invitados, porque justamente aprovechamos el carnaval para invitar a funcionarios, periodistas y otras personas para que después difundan lo que es Concordia". Incluso recordó que esa noche en particular, "le digo a mi esposa Leticia, saludo, hago un par de notas y nos vamos porque estoy cansado".

En ese marco, detalló que "estaba haciendo una nota en la manga y veía de reojo que había una chica que gritaba, con un teléfono en la mano y que quería una foto". En un determinado momento "veo que ella saltó la valla, hicimos la selfie y se volvió porque la policía estaba ahí, que la quería sacar".

Cresto contó que, luego, "el domingo estaba en casa y me mandan el videito que decía reenviado muchas veces". Por lo que "lo primero que hice fue mostrárselo a Leticia y a mis hijos más grandes". Advirtiendo que "eso se iba a viralizar y que iban a aprovechar para hacerme daño", agregó el intendente de Concordia.
Medios nacionales
Respecto a la difusión de las imágenes a través de medios nacionales, Cresto lo atribuyó a que "subestiman al interior", porque "ellos creen que acá, los intendentes o gobernantes andan manoseando mujeres y toda la gente aplaude".

Reiterando que, tal como también señaló la joven, no hubo el contacto que señalaron algunos medios, Cresto recurrió al sentido para común para plantear que "a nadie se le puede ocurrir que yo la pueda tocar", afirmando que "no tiene mucha inteligencia la persona que pensó eso, que yo pueda manosear a una chica, en el medio de un carnaval con 15 mil personas y con todas las cámaras encendidas".

Incluso agregó que "alguien que hiciera eso no estaría bien psicológicamente" y que ante semejante acción "deberían aparecer 200 mujeres diciendo que les ha pasado algo similar", remató.

Para finalizar, dijo que durante varios días "tuve una sensación de impotencia enorme", porque la chica involucrada ya había confiado que el contacto físico en la zona de la cola no había existido, pero hasta entonces no lo hacía público. Pero finalmente la joven decidió dar a conocer en sus redes sociales su versión, "por la exposición que tuvo, con móviles de TV en la puerta (de su cas) o en algunos programas diciendo que era mi amante".

Cuando llegó la desmentida de la joven - con publicación mediante - "para mí fue un gran alivio, porque estuve muy cerca de que me hagan una operación hasta judicial con eso", remató el jefe comunal.
Fuente: "Tarea Fina" Radio Ciudadana