“En las plazas de todo el país, compañeras y compañeros militantes nos movilizamos en defensa de la democracia y la paz social, expresando nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con un fuerte mensaje de unidad ante el odio y la violencia”, apuntó Cresto en sus redes sociales al compartir un par de fotografías desde Plaza de Mayo.

Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y otros dirigentes del Frente de Todos, Cresto dialogó con medios de prensa que cubrieron la movilización. “El ataque a Cristina no es un hecho aislado. Es un ataque a la democracia, a la convivencia de ideas. Y forma parte de un proceso que se venía intensificando en las últimas semanas, con mensajes violentos y actitudes irresponsables tanto de dirigentes políticos, periodistas y un sector de la justicia. Lo de ayer encendió una alarma que debe llamarnos a la reflexión como sociedad, para que los violentos no nos lleven a un camino sin retorno”, señaló el referente entrerriano en el gobierno de Alberto Fernández.
Al mediodía, Cresto había estado conversando con militantes en la casa de Cristina Kirchner, donde continuaba la vigilia en acompañamiento a la Vicepresidenta. “Tiene más fuerza el amor y la unidad de los argentinos que el odio y la violencia de algunos sectores. No tengo dudas que este proceso nos va a fortalecer y unir, para construir entre todos un país mejor y para todos”, dijo Cresto desde Juncal y Uruguay, en un mensaje difundido entre sus seguidores en las redes sociales y grupos de Whatsapp.

“Quiero saludar y felicitar especialmente a los compañeras y compañeros, a los vecinos y vecinas que espontáneamente se movilizaron hoy en Concordia y en diferentes plazas entrerrianas. Ese compromiso con un modelo de país más justo y solidario, esa pasión militante y las ganas de ir para adelante son la mejor herramienta para superar los momentos difíciles y seguir avanzando”, concluyó el titular del ENOHSA.