Agrandar imagen Cresto en el acto del pasado domingo en la plaza 25 de Mayo
Cresto en el acto del pasado domingo en la plaza 25 de Mayo
En declaraciones radiales, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, hizo un balance más calmo, luego de conocidos los guarismos del domingo.
Respecto a las denuncias realizadas por el supuesto intercambio de mercadería por votos en locales identificados con el frente Juntos por el Cambio, el jefe comunal se limitó a decir que “ellos, en vez de aprender lo mejor de lo nuestro, aprendieron lo peor”. Subrayando que “el peronismo atiende todo el año a las necesidades de la gente y eso se hacía hace muchos años pero ya no, sobre todo desde que está la Asignación Universal”.
Nueva Argentina
Para Cresto, mirando hacia adelante, “se viene una nueva Argentina, con una oposición muy fuerte”, pero con una oportunidad de “construir con la representación de todos los sectores políticos”.
El objetivo será – a su entender – “no cometer los errores del pasado, que nos hicieron perder en 2015”.
Entre Ríos
Sobre el resultado provincial, el intendente de Concordia reconoció que “nos faltó un esfuerzo más” a nivel local. Subrayando que “esa es la autocrítica que puedo hacer”. De todas maneras, se mostró esperanzado en el resultado final, dado que “muchos de los últimos votos que se están contando, son los de Concordia”.

“Faltan 40 mesas y está en 1.400 votos abajo el Peronismo”, aseveró. Incluso destacando que el resultado definitivo puede llegar a deparar sorpresas porque hay “un senador nacional en juego y no es poca cosa”.
Por último, recordó que “Gustavo Bordet es un gobernador que sacó el 58% de los votos, con una elección histórica y resistiendo 4 años de esta política económica”. Por lo que, adelantó, que “tanto Entre Ríos como Concordia van a empezar a transitar un camino de reconstrucción”.
Fuente: Radio Ciudadana