En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay se señala que “desde el primer minuto se sostuvo que en esa mesa de discusión tarifaria faltaba el sector más importante: los usuarios”, por lo que el bloque de Juntos por el Cambio se presentó un proyecto “para la creación del Consejo Económico y Social para que sea éste el ámbito de debate de estas cuestiones, con la participación de representantes de distintos sectores de la comunidad”, pero señalaron que “no fuimos escuchados”, insistiendo en que “bueno hubiese sido que el aumento del boleto se hubiera debatido en un ámbito de participación ciudadana como el propuesto”. Asimismo, señalaron que “en materia de subsidios también hay cosas por resolver” y que en ese marco “la implementación de la tarjeta SUBE permitiría un mayor control de los mismos, pero Concordia la sigue esperando”.
Por último, insisten en que “este aumento no es una solución para nadie, ni para las empresas que se les hace cada vez más difícil prestar el servicio con altos costos, ni para los usuarios que muchas veces acceden a un servicio deficiente”.