Agrandar imagen
El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Luciano Dell’Olio, dialogó con Diario Río Uruguay y dio la explicación de lo sucedido en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Concordia, la cual quedó suspendida por falta de quórum. Dell’Olio reconoció que fue “una sesión en la que estábamos bastante acalorados por las diferentes posturas de los concejales de ambos bloques", discutiendo una propuesta para declarar de interés la colocación de una placa en el Regimiento 6 Blandengues. Fue en ese marco donde "de repente veo que varios concejales del bloque oficialista se levantaron y se fueron”.

En lo que respecta a los ediles de su bloque que se retiraron, puntualizó que “el concejal (Felipe) Sastre tenía una audiencia, por lo que se retira y se dirige a tribunales a hacer una dirigencia y volvió". Mientras que "la concejal Reta (de Urquiza) se retiró al baño porque estaba descompuesta, pero también estaba dentro del palacio; y ahí el presidente Daniel Cedro llama a un cuarto intermedio para buscar a los concejales”.

El edil aclaró que permaneció en el recinto junto a la concejal Carola Laner en todo momento y “cuando me reincorporo de ir a buscar a los concejales que se habían retirado, para lograr el quórum, me encuentro que la sesión estaba suspendida”, precisó.

Ante la situación y las declaraciones de los concejales oficialistas, Dell’Olio aclaró que “nos quisieron hacer cargo de no haber logrado ese quórum y esto es una clara señal que en un tema tan importante como el que estábamos tratando, son ellos los que no lograron conseguir ni el quórum propio del oficialismo”.

Al tiempo que continuó remarcando que “nos quieren endilgar algún tipo de responsabilidad a nosotros, cuando nosotros estuvimos y los ediles que se retirarnos de nuestros bloque, iban a volver”.

Etiquetas

Concejo Deliberante