Agrandar imagen Ignacio Del Valle, el Subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad.
Ignacio Del Valle, el Subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad.
El funcionario municipal comenzó señalando que "el Departamento Ejecutivo se puso a disposición de la Justicia desde un primer momento y remitió a la Fiscalía toda la documentación requerida, la cual evidentemente busca poner la lupa sobre las contrataciones llevadas adelante en la anterior gestión de gobierno. Por todo ello, entiendo puedo desmentir categóricamente que esta gestión -que comenzó el 10 de diciembre del 2023- esté siendo investigada, solo se nos pidió colaboración y se ha brindado la misma", informó Del Valle.

Seguidamente, dijo que, en la gestión que encabeza Francisco Azcué, "venimos con la impronta de transparentar cada acto de gobierno y ésta no fue la excepción". Deslizando que "aparentemente, durante muchos años la designación de Asesor de Seguros se hizo de manera poco clara y sin darle la debida publicidad que todo acto administrativo le corresponde, procedimiento con el que no estamos de acuerdo y por ello hemos decidido dar a conocer a la sociedad los pormenores del caso", remarcó el letrado.

Fue en ese marco donde explicó que, a partir del 10 de diciembre de 2023, "buscando dar continuidad a los actos de gobierno para evaluar la conveniencia o no de su practicidad y necesariedad", se acudió a continuar con el asesoramiento "ad honorem, es decir, de manera absolutamente gratuita". A eso agregó que "el IAPSER, en esta misma lógica, tampoco abonó comisiones a dicho asesor a partir de esa fecha. Por ende, el servicio ha sido sin ningún tipo de costo para el erario público durante la nueva gestión", acotó.

En ese sentido, se remarcó que la actual elección "no hizo más que reflotar la designación de un productor local, que ya había sido efectuada durante la gestión anterior y que luego se había dejado sin efecto para elegir un broker foráneo sin mayores motivos".

De este modo, siempre de acuerdo a lo que señaló Del Valle, el Decreto dictado hace algunas semanas por la administración Azcué "tuvo como único objetivo evitar que el personal municipal quedase sin ART o el parque automotor y otros bienes municipales desamparados, mientras se avanzaba en las conversaciones con el Instituto del Seguro para que la contratación de pólizas vuelva a ser en forma directa, hecho éste que ha sucedido días atrás y, por ende, se ha dado por finalizada nuestra vinculación con el asesor mediante el dictado de un nuevo decreto rubricado por el Sr. Intendente", agregó el funcionario.

Sobre el cierre de sus declaraciones, el Subsecretario de Legal y Técnica insistió en "dejar asentado que ya hemos mantenido conversaciones con autoridades provinciales y estamos avanzando en una vinculación directa con el organismo de seguros". Argumentando que "somos una gestión nueva y lamentablemente no podemos hacer todos los cambios que queremos de la noche a la mañana. Por eso acudimos a una solución temporal, para tener certeza de que la totalidad del personal y los bienes municipales se encontraban debidamente asegurados y no existiera un perjuicio para los mismos", concluyó el abogado que integra los equipos del intendente Azcué.