
Durante el encuentro se abordó el proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo de implementación y utilización de Expediente Electrónico. El mismo también abarca documentos electrónicos, digitalización de documentos, firmas electrónicas, firmas digitales, audiencias telemáticas, comunicaciones y notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procedimientos administrativos generales y especiales que se tramitan en el ámbito del sector público provincial.
“Este proyecto, que se orienta al fortalecimiento de la gestión pública, contiene tres dimensiones: cultural, tecnológica y normativa. La implementación es a mediano y largo plazo, requerirá de un tiempo de convivencia entre el expediente digital y el papel”, expresó la secretaria de Modernización de la provincia, María Lucrecia Escandón, quien destacó el proceso de despapelización e implementación de la firma digital en Entre
Ríos.
De la reunión de comisión participaron las diputadas Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos y Lucía Varisco y los diputados Sergio Castrillón, Julián Maneiro, Julio Solanas y Esteban Vitor.