Agrandar imagen
En un comunicado enviado a Diario Río Uruguay afirman que se trata de "una acción que vulnera el pacto democrático establecido en la Argentina a partir de 1983 que dejaba de lado a la violencia como factor político".

Apuntan que "detrás de un legítimo reclamo salarial, cuestión que ya fue encarrilada, se esconden intereses y prácticas antidemocráticas que no se condicen con el sentir de la inmensa mayoría de los argentinos."

En el texto del documento instan "a la oposición política racional y democrática a repudiar esta intentona que no es otra cosa que un intento de condicionar los gobiernos de Axel Kiciloff en la provincia de Buenos Aires y de Alberto Fernández como primer mandatario."

EsEn esa línea, "exigimos que se retire de inmediato el cordón de móviles policiales que rodea la Quinta Presidencial de Olivos en una clara actitud de amedrentamiento hacia el presidente de la Nación."

Por último afirman que "es tiempo de valentía y de madurez. Todas las diferencias se pueden encauzar en el sano debate republicano. Fue la sociedad argentina toda la que dijo de manera unánime NUNCA MÁS."