Agrandar imagen
En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, los diputados del mencionado bloque “nos solidarizamos y acompañamos al presidente Evo Morales Ayma, al vicepresidente Álvaro García Linera y a cada uno de los funcionarios que están siendo perseguidos y atacados. Todos ellos han demostrado su compromiso con la paz y el bienestar de su país”.

En ese marco, “abrazamos al pueblo hermano boliviano, le enviamos nuestro apoyo y profundo afecto, y le hacemos llegar un mensaje de esperanza y unión”, a la par que solicitan “al gobierno argentino y a la comunidad internacional que se proclamen en favor de la democracia, de la voluntad popular y del restablecimiento del orden institucional, y que tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de Evo Morales y de todos los dirigentes que están siendo violentados”.

Por último, “reivindicamos la profunda transformación social y económica llevada adelante por Evo Morales, a través de su obra de gobierno, en beneficio de los sectores más humildes e históricamente postergados. Y reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable con la Patria Grande”.