Agrandar imagen
Se reunió la Comisión de la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Se trató el proyecto de ley presentado por la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara “Área Natural Protegida – Reserva de Uso Múltiple”, en los términos de la Ley Nº 10.479, al inmueble Reserva Natural Chaviyú, de propiedad del Estado Municipal de Federación, en los términos que se establecieron mediante el convenio celebrado entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Federación, ratificado por el Decreto Nº 250/21 del Departamento Ejecutivo de Federación incorporado al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

El director de Producción y Ambiente de Federación, Daniel Benítez, afirmó que “además de ser un lugar de ecoturismo, se pueden realizar actividades recreativas y deportivas. Tiene un gran potencial en el cuidado, concientización y educación ambiental”.

Por su parte, el director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc, destacó la necesidad de que se apliquen los planes de manejo y dijo que esta reserva “es de un valor de conservación ambiental muy importante”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.