Agrandar imagen La necesidad de actualizar prácticas para un modelo sustentable.
La necesidad de actualizar prácticas para un modelo sustentable.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Comercio, Industria y Producción, el diputado Néstor Loggio, manifestó a Diario Río Uruguay que “la idea principal es que Entre Ríos actualice la legislación en lo que tiene que ver con la producción agropecuaria, referido a la protección y conservación de la salud”.

“La ley que tenemos es del año 80, es muy vieja y data de cuando los modelos productivos tenían otra características, sin el paquete tecnológico que hoy se tiene en la producción extensiva”, explicó el legislador.

“El lunes pasado hicimos la presentación del proyecto y ahora empieza el trabajo parlamentario, tanto diputados como senadores”, adelantó. Subrayando que la iniciativa “tiene 90 artículos y 22 capítulos”.
Estado
Para Loggio, lo “más importante es que el Estado se involucra fuertemente en los distintos actores de la actividad agropecuaria”.

“Entre Ríos tiene 5 millones de hectáreas productivas, 2 de esas 5 están trabajadas en lo que se llama producción extensiva: sorgo, maíz, soja, etc…”, detalló.

En ese marco, el legislador explicó que la región de Salto Grande tiene “mucha producción que necesita mucho trabajo de plaguicida; tanto en el arándano como el citrus”.

Etiquetas

Ambiente