
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), como parte de la Intersindical en Defensa del Iosper, convocó a concentrarse en la puerta de la Casa de Gobierno para que los senadores sepan que hay un rechazo a este “proyecto privatizador, y que no aceptamos que pongan a nuestra salud en juego. ¡Iosper SÍ, prepagas NO!”.
En la audiencia con los legisladores los gremios explicarán las razones por las que la Intersindical se opone a este proyecto de ley “que busca privatizar la salud de la provincia”.
“En el encuentro vamos a escuchar lo que tengan para explicar sobre su futuro voto respecto al proyecto del gobernador Frigerio, que implica una privatización que nadie solicitó y que no consideramos ni necesaria ni pertinente”, indicaron.
“Si consideran que hay cosas para mejorar en nuestra Obra Social solidaria (en eso acordamos), trabajemos en función de esas mejoras; pero dar de baja nuestro sistema de salud y reemplazarlo por una prepaga no será jamás la solución. Y trabajaremos para que sepan eso. Y voten en consecuencia”, advirtieron.
En ese sentido, el Secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri señaló con claridad que “las y los senadores que fueron elegidos con un programa que no contemplaba la disolución del Iosper, deberán explicar a las y los trabajadores por qué respaldan una iniciativa que consideramos antipopular y antiobrera”.
“Desde nuestro gremio convocamos a todas y todos a sumarse a la concentración que se llevará a cabo en la explanada de Casa de Gobierno, con la que acompañaremos a la delegación de la Intersindical que se reunirá con las y los legisladores de Juntos por Entre Ríos y del Partido Justicialista”, concluyeron.