Agrandar imagen Los legisladores convocan al Senado de la Nación para el 29 de marzo
Los legisladores convocan al Senado de la Nación para el 29 de marzo
El temario comprende los acuerdos de jueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, la denominada Ley Lucio, que establece capacitaciones para médicos, docentes y los funcionarios del Estado para advertir sobre casos de abusos o agresiones en menores y, por último, impulsar el proyecto de reducción de la tarifa eléctrica, que presentó el senador por Entre Ríos Edgardo Kueider. “De cara a la grave situación social y económica del país es necesario avanzar en las soluciones que reclama el país”, comienza remarcando el comunicado que lleva las firmas de los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis).

Sobre la designación de los jueces santafesinos, apuntan que “ante la compleja y urgente situación que atraviesa la ciudad de Rosario como consecuencia del flagelo del narcotráfico, es imperativo que el Senado avance en las designaciones de jueces en la provincia de Santa Fe. Por otra parte, también es fundamental hacer lo propio con los juzgados con asiento en la provincia de Córdoba”.

Con respecto al reclamo energético encabezado por Entre Ríos, consideraron que, “para aliviar la situación económica de todos los argentinos, es de suma importancia avanzar con el proyecto del senador Kueider, que promueve una reducción de la tarifa eléctrica en todo el país mediante la eliminación de los cargos extras que cobran las distribuidoras de energía y la reducción del IVA, entre otras medidas”.

Finalmente, subrayaron “la necesidad de dar tratamiento a otros proyectos que son de especial interés para nuestras provincias y su gente, que tienen que ver con el costo del transporte público en el interior de la Argentina y el costo del combustible, que son más caros en relación con lo que se paga en la zona del AMBA”.