Agrandar imagen Esteban Benitez, concejal de la UCR
Esteban Benitez, concejal de la UCR
A través de un comunicado remitido a la redacción de Diario Río Uruguay, el edil acusó que a nivel municipal, “durante tres años el PRO convalidó su acuerdo con el poder de turno y apoyó al oficialismo local con ordenanzas y silencios cómplices”.

Enumerando “la aprobación en la compra escandalosa de los terrenos de Agua Patito. Los aumentos de los minimos en la ordenanza tributaria. El visto bueno a compras directas. El estacionamiento medido. La entrega de los galpones del puerto a un empresario de la noche y la justificación del aumento del agua”.

También agregó a esa lista que “el PRO evitó las denuncias sobre incompatibilidades”, ya que “pocas o casi ninguna vez fui apoyado en mi tarea opositora, dentro y fuera del recinto del Concejo Deliberante”. Rescatando únicamente el acompañamiento la concejal Carola Laner, ex Frente Renovador.

Siguiendo con sus reproches, Benitez afirmó que “en los últimos meses quisieron realizar una tarea de diferenciación, pero vimos a Frigerio premiar a (Enrique) Cresto y su gestión en varias oportunidades”, por lo que insiste en que “el PRO no es una alternativa, sino otra cara de la misma moneda”.

En el mencionado comunicado remarca que “tampoco nos unen las mismas ideas para poder participar en el mismo espacio”, ejemplificando que “el Pro Concordia se pronunció (a favor) sobre el cierre de la CAFESG, más precisamente las declaraciones del Diputado (Joaquín) La Madrid, y yo claramente manifesté mi desacuerdo con esas expresiones”, siguió Benitez.

En el campo ideológico, trajo a colación que “me manifesté en contra del fallo de la Corte sobre el 2x1 a los genocidas” y que marchó “en defensa de la Universidad Pública ante los anunciados recortes”.

También recordó que defendió “sin el acompañamiento del PRO, mis proyectos de acceso a la información pública, transparencia y publicidad oficial, sobre estos temas tampoco manifestaron apoyo”.

Por último también tuvo párrafos para sus correligionarios radicales, asegurando que solicitó a la UCR provincial “la autonomía para que Concordia forme un frente progresista como alternativa electoral, esta posición personal no fue apoyada por los dirigentes provinciales de la UCR, que mayoritariamente piensan lo contrario e insisten en seguir dentro de la alianza electoral Cambiemos”. Aclarando que respeta “la opinión de mis correligionarios, pero ante tantos hechos, no la comparto y espero que respeten la mia”.

Benitez se encolumnó detrás de “varios dirigentes nacionales (radicales) como Luis “Changui” Caceres, Federico Storani, Ricardo Alfonsin, entre otros”, con quienes coincide en que “hoy el radicalismo no gobierna, no es consultado, ni escuchado”. Por lo que “no podemos seguir asintiendo pacíficamente, y como dice el presidente de la Convencion Nacional de la UCR Jorge Sappia: si Cambiemos es lo que fue hasta ahora, el radicalismo no tiene nada que hacer dentro de Cambiemos”.

Cerrando el comunicado con la máxima radical que reza: “que se rompa, pero no se doble”.