Agrandar imagen El Concejo Deliberante dio el aval, en sesión extraordinaria.
El Concejo Deliberante dio el aval, en sesión extraordinaria.
El tema fue tratado este lunes, en una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Concordia. Con 8 votos a favor y 4 en contra, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, logró el aval para tomarse licencia y asumir al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias (ENOHSA).

Vale aclarar que la licencia de Cresto - como se había adelantado - será sin goce de haberes.
Nuevo intendente
Diario Río Uruguay, presente en el recinto, dialogó con quién ahora es el nuevo intendente de Concordia, Alfredo Francolini.
Más allá de desearle suerte en su nuevo incursión, Francolini adelantó que la idea es “continuar con lo que se viene desarrollando”, con el “mismo equipo que continúa”, ya que “la mayoría son los secretarios que vinieron trabajando estos últimos años con el primer período de Cresto”.

Además, asumió que podrá darle una impronta propia a la gestión, ya que dijo “tener la libertad que me dio el intendente para dirigir los destinos de esta ciudad”.

“Libertad de trabajo y de pensamiento para dirigir una ciudad que viene creciendo en este último tiempo y que viene desarrollando problemas, obstaculos, muchas obras, mucho trabajo y muchas expectativas”, apuntó.
Traspaso
Consultado por último, sobre los pasos a seguir, Francolini reconoció que se vienen dando una serie de acciones tendientes a realizar la transición, dado que “cuando ya lo llamaron a él (Cresto) para participar de opiniones y diferentes reuniones de trabajo nacionales, sabíamos que esto se podía dar”.

“Veníamos conversándolo desde hace mucho tiempo”, detalló. Subrayando que – en estos últimos días, cuando se dio a conocer – “fueron reuniones para justamente realizar un traspaso ordenado para darle continuidad a todo lo que está en marcha y las cosas nuevas que irán surgiendo”.

Etiquetas

Concejo Deliberante