Agrandar imagen
Se brindó un emotivo homenaje y reconocimiento a las integrantes de la organización civil por la labor que realizan en la prevención, concientización y detección temprana de cáncer.

“Quiero destacar el reconocimiento a las integrantes de LALCEC Filial Concordia en el aniversario número 50 de la creación de la asociación, demostrando nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas ellas por su compromiso y dedicación” expresó el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro.

La concejala Claudia Villalba autora del proyecto, comentó que “declaramos de Interés Municipal el aniversario de los 50 años de creación de LALCEC Filial Concordia, una institución muy importante para todos y todas las concordieneses porque brindan gran apoyo y contención a las personas que transitan por una enfermedad que con sólo nombrarla nos genera disgusto y preocupación”.

“Es importante que este Concejo Deliberante pueda homenajear a estas instituciones que acompañan a toda la comunidad con un fuerte trabajo de prevención y contención" agregó Villalba haciendo mención a que " debemos darles la importancia y el reconocimiento que se merecen porque todas trabajan a diario brindando su tiempo, ganas y el servicio de vocación”, agregó Villalba.

Durante el reconocimiento en el recinto del Concejo Deliberante local Margarita Damino, presidenta de LALCEC en Concordia expresó que “agradecerles en nombre de LALCEC por reconocer nuestro trabajo porque encaramos cada día pensando en la prevención y concientización de esta enfermedad que a cualquiera nos puede tomar y que nos paraliza con sólo nombrarla”.

“Somos un grupo humano que a pesar de tener diferentes posiciones políticas y Credos estamos siempre unidas tirando del mismo carro para ayudar a los que nos necesitan no sólo en los tratamientos sino también brindamos contención a la gente porque acuden a nosotras muy angustiadas, preocupadas y muchas veces sin respuestas”, sumó emocionada.