Agrandar imagen
El pasado lunes por la mañana, los gremios docentes mantuvieron un encuentro con autoridades del gobierno provincial, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

En dicha oportunidad, se explicó que la propuesta salarial consistía en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

Al tiempo que se hizo saber que si la propuesta fuera aprobada por los gremios se ratificará en paritarias, pero en caso de ser rechazada el gobierno retirará la propuesta.

De esta manera, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llamó a Congreso Extraordinario que comenzó este miércoles pasada las nueve de la mañana y desde donde se desprendió la determinación de rechazar la propuesta.

Entre las resoluciones, se pudo saber que el gremio exigió “una nueva propuesta superadora, no más allá del 6 de abril, que acorte los tramos e incluya cláusulas de revisión”.

En tanto que remarcaron que si no hay respuestas desde el Gobierno provincial, se llamará a paro docente por 48 horas, para los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.

Etiquetas

Gremiales