Agrandar imagen
Subrayaron que la norma aprobada en la cámara baja “permite iniciar el camino hacia la regularización contractual del personal del organismo”.

En el comunicado remitido a Diario Río Uruguay, los dirigentes señalan que comparten “la alegría y la tranquilidad que este paso representa y significa para cada trabajador de CAFESG así como para su familia; tener estabilidad laboral con todos los beneficios que ello implica”.

En el texto destacan especialmente “la decisión política del gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, quien hasta ayer mismo se reunió con legisladores a fin de dar el último impulso necesario para que el proyecto se trate y sea finalmente aprobado como sucedió en la sesión de este miércoles”.

Según señalan, “atender este reclamo se suma al compromiso que el Gobierno Provincial tuvo desde 2017 para con CAFESG, sosteniendo el organismo frente a proyectos que iban en franco detrimento de los intereses de la región y los trabajadores”.

Los firmantes subrayan que, “como directorio de CAFESG, estuvimos involucrados en la búsqueda de un trabajo que permitiera llegar a este resultado que hoy nos enorgullece”.

Por último, reafirman el compromiso “de seguir gestionando y trabajando para que la otra parte que falta, que es la sanción en la Cámara de Senadores, también salga por la afirmativa y este anhelo, este acto de reparación histórica y de justicia finalmente sea una realidad para cada uno de los trabajadores de CAFESG”.