Agrandar imagen Dirigentes de AJER se reunieron este miércoles con el senador Gay
Dirigentes de AJER se reunieron este miércoles con el senador Gay
El dirigente provincial de los empleados del Poder Judicial dialogó con Diario Río Uruguay luego de un encuentro que tuvo con el presidente del bloque de senadores del oficialismo, el concordiense Armando Gay, donde también estuvo presente la dirigente sindical Mabel Pedrero.

Segura puntualizó Segura, uno de los aspectos positivos que incluye el proyecto de regorma es la evaluación psicodiagnóstica que se efectuará a los postulantes, subrayando que "es una iniciativa de AJER", ya que con ese estudio "es posible ver la capacidad que tienen de afrontar situaciones del conflicto un trabajador, de abordarlas y encontrarles una solución en relación a los equipos de trabajos, como así también de las mismas presiones que sufren por la función judicial”, indicó.

Segura ejemplificó que “hemos visto que, en la relación laboral con los magistrados, por la carga de trabajo o por diversos factores, muchas veces se derivan en conflictos interpersonales o incluso en situaciones de maltrato y de violencia laboral". Por lo que insistió en la importancia de incorporar la realización de este tipo de evaluaciones a los postulantes.

En este marco, el entrevistado subrayó que “vemos con muy buenos ojos que el oficialismo haya valorado nuestra propuesta y la haya tomado en esta reforma”.

En ese marco, también trajo a colación “la crítica que nosotros hicimos, cuando inicialmente se proyectaba el aumento de miembros dentro del Concejo de la Magistratura". Aunque "esa primera redacción fue modificada y se mantiene la composición original, algo que para nosotros también es muy importante”.
Reclamo salarial
Para concluir, el secretario adjunto de la Asociación Judicial de Entre Ríos remarcó que el acompañamiento a este proyecto de ley, no implica que “los trabajadores judiciales vamos a abandonar, ni renunciamos, al reclamo salarial que se originó con la Ley de Emergencia”.

Segura precisó que ese reclamo “está vigente y se lo hacemos al gobierno, esperamos que entienda y reconozca esa diferencia cercana del 26 por ciento, que perdimos los trabajadores judiciales”.