Agrandar imagen Oliva, junto al presidente Alberto Fernández, en La Histórica.
Oliva, junto al presidente Alberto Fernández, en La Histórica.
En lo político, Oliva sostuvo que es un honor que en una fecha tan trascendente como el 3 de febrero, "el presidente de la Nación, haya venido a Concepción del Uruguay, la Histórica, con una larga tradición federal".

“Es una visita que nos enorgullece y nos elogia”, dijo el intendente al dar la bienvenida a las autoridades e inmediatamente ponderó que también se trata de una enseñanza en la cual se aprende el valor del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en conjunto. "Esta visita y las obras anunciadas, son ni más ni menos que un logro colectivo”, acotó.
Momentos
El jefe comunal destacó que "hemos transitado momentos muy difíciles en nuestro país" y Concepción del Uruguay "como todas las ciudades y pueblos de nuestro país, atravesó situaciones muy complejas, pero sentimos que fuimos capaces de darle pelea a las dificultades, de protegernos, de reponernos y esto lo hicimos entre todos”.

Oliva aseguró que se trató de un trabajo que demandó mucho esfuerzo y coordinación de todas las áreas del Estado, tanto a nivel municipal, provincial como nacional. “Trabajamos con mucho empeño para que La Histórica, pueda ser una ciudad de desarrollo y bienestar; una ciudad con progreso y justicia social, una ciudad que crece, que se extiende y que cada día genera más oportunidades y que a su vez garantiza más derechos”, aseveró.

A su entender, el poder hablar "francamente en un mano a mano con el presidente, que nos escuche, que reconozca que en nuestra ciudad -que como dije es el interior del interior- intentamos vivir con respeto, sobrepasando las diferencias y matices que naturalmente todas y todos tenemos”.
Obras
Según se detalló oficialmente, fueron varios los aportes que se recibieron este viernes en Concepción del Uruguay, por lo que fueron valorados por el presidente municipal. Entre ellos se destacan la obras de inicio del Acceso Norte de la ciudad, la repavimentación de la ruta 39 desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso y obras complementarias, la última etapa para la licitación del Centro Cultural, más de quinientos millones en cuadras de pavimentación, la cancha de Hockey,

Además del acompañamiento para la puesta en valor del Palacio San José y la casa de Urquiza, entre otras.

“Celebramos, nos sentimos orgullosos, porque esta visita y estos anuncios son logros colectivos", destacó Oliva. Subrayando que "la infraestructura traerá trabajo, un sitio para contener a nuestros jóvenes y un lugar de calidad para practicar deporte".

En ese contexto, mencionó que "los anuncios del Palacio, conectan directamente con nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra memoria”.

El mandatario también tuvo expresiones de agradecimiento para la diputada nacional Carolina Gaillard “que mucho tuvo que ver en la inclusión en el presupuesto nacional de la puesta en valor del Palacio San José”, así como al ministro Lammens por el aporte realizado por su cartera para la instalación en la ciudad de una nueva cancha de piso sintético y su preocupación para encarar las obras de reparación del palacio San José.

“Tres meses después vino, junto con el presidente, habiendo cumplido todo y cada uno de sus compromisos”, subrayó.