
En el contexto de armar un proyecto de urbanización para implementar en Concordia, el referente de Juntos por el Cambio Guillermo Marcone, junto a Tomas Lombardi (equipo de MID Concordia), fue recibido por autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer en profundidad el trabajo que se lleva a cabo en la Villa Fraga, ubicada en el Barrio de Chacarita de la Capital Federal.

“La idea es conocer en profundidad el trabajo social y urbano que se implementó en la Villa Fraga para poder implementar eso mismo en la ciudad de Concordia y darle a los vecinos una vivienda digna dentro de lo que se pueda”, señaló Guillermo Marcone en un comunicado remitido a Diario Río Uruguay.

Los visitantes destacaron que, en la actualidad, la Villa Fraga sigue en plena construcción y urbanización. Es así que las familias que ya se mudaron a los nuevos edificios, cuentan hoy con todos los servicios: red de agua potable, electricidad y gas. Quienes tenían un negocio o emprendimiento dentro de la villa, hoy cuentan con un local a la calle propio que les permite seguir trabajando.
Por último, Marcone ponderó que “en la recorrida los vecinos se acercaban a nosotros motivados por lo vivido y nos manifestaban su experiencia y el cambio de vida que tuvieron al pasar a la formalidad. Todos fueron comentarios positivos y esos nos motiva a querer trabajar e implementar este proyecto en nuestra ciudad y darles a los vecinos la vivienda digna que se merecen”, dijo para finalizar.