Agrandar imagen
Caminal comenzó señalando que "es histórico que en nuestra provincia los funcionarios judiciales lleguen por vínculos políticos lo que provoca que se vuelva muy difícil la independencia de Poderes en Entre Ríos, para que la sociedad pueda confiar y sentir que sus derechos son respetados".

"Desde nuestro espacio creemos en la Justicia independiente y para eso se necesitan jueces con capacidad y que lleguen a esos lugares determinantes a través de los concursos que realiza el Consejo de la Magistratura", destacó.

Siguiendo en esa línea, el presidente del PRO Entre Ríos manifestó que la designación de Geist, "va totalmente en sentido contrario porque responde a intereses políticos. La designación a dedo de jueces debe erradicarse de nuestra provincia".

Pero profundizando aún más en el tema, Caminal indicó que cuando hablamos de Jueces de Familia, "es un fuero que trata cuestiones muy delicadas a las que Concordia no escapa y que por lo tanto requiere de magistrados que realmente estén especializados y a la altura de las circunstancias pero parece que estamos ante una situación en la que no se cumple con esto".

Dijo también que "esta práctica debe terminarse además porque la designación de Jueces suplentes, interinos y a cargo del despacho bajo la misma modalidad que lo sucedido con Geist genera que esos jueces sumen puntos en el mientras tanto y terminen teniendo ventaja sobre otros postulantes que quieran compulsar el cargo ante el Consejo de la Magistratura cuando se llame a concurso público de oposición y antecedentes".

Por último recordó un proyecto presentado hace unos años atrás por el ex legislador provincial Joaquín La Madrid para subsanar este tipo de cuestiones "pero que desde el oficialismo nunca se dio lugar", añadiendo que "ahora más que nunca sería un buen momento para que de una vez por todas sea sancionado por la Legislatura provincial".