Agrandar imagen
El trabajo conjunto del titular del ENOHSA Enrique Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos es un factor determinante en la concreción de estos proyectos.

A través del programa Argentina Hace, que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, está llegando a su fin la obra de cordón cuneta que se ejecuta en la localidad de Valle María, departamento Diamante. El proyecto contempla 3.350 metros lineales de cordón cuneta, 11 badenes, y 4 bocas de tormenta, beneficiando directamente a más de un centenar de vecinos de esta localidad.

Con una inversión de 12 millones de pesos, la obra mejora de manera significativa el drenaje de aguas pluviales, beneficiando el tránsito vehicular y peatonal. Además, brinda soluciones a los frentistas al inconveniente que se genera de acumulación de agua pluviales cuando las precipitaciones son abundantes.

En ese marco, el presidente municipal Mario Sokolovsky, explicó que “trabajando articuladamente y con el apoyo de Enrique Cresto y su equipo de
trabajo, pudimos llevar adelante esta obra de cordón cuneta que es muy importante para nuestros vecinos, así como también otros proyectos muy
importantes que estamos llevando adelante para consolidar el crecimiento de nuestra localidad”.

En este sentido, Sokolovsky aseguró que “es importante que los intendentes podamos contar en el Gabinete Nacional con un funcionario entrerriano que trabaja con el Gobernador y con los municipios de la provincia, porque al momento de darnos una mano con los proyectos que tenemos en Nación, ese compromiso con Entre Ríos y ese conocimiento de los problemas reales de nuestras comunidades es fundamental para darle impulso a las gestiones”, argumentó.
Antes y después
Esta obra permitirá mejorar las condiciones de vida de la población destinataria, contribuyendo a delimitar los espacios peatonales y circulatorios y, al mismo tiempo, ordenando definitivamente los niveles de veredas, ubicación de servicios y línea de plantas.

Al respecto, uno de los vecinos beneficiados con la mejora urbana, Mariano Kranewitter, remarcó: que “esta obra del cordón cuneta nos ayuda mucho en cuanto a la vista del restaurant que administro, desde la calle se torna más vistoso, y también a lo cotidiano porque antes por ahí los vecinos se embarraban o alguna gente estacionaba mal sus vehículos y quizás costaba salir desde del negocio, además la obra permitió que no entre tierra al local y que no se ensucie tanto”, valoró.

Finalmente, el intendente Sokolovsky remarcó que “con este trabajo financiado por Nación se pudo abarcar varios sectores de nuestra comunidad
en los que estaba haciendo falta esta obra. Está a la vista lo que representa esta obra para cada vecino, que quizás antes con cada lluvia se generaba barro o se rompía la calle, y la solución que le brinda al frentista. Es un paso adelante para Valle María”, concluyó.