Agrandar imagen
El relevamiento se desarrolla conjuntamente entre la Dirección General de Estadística y Censos provincial y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La generación del ADRA permitirá registrar la cantidad de viviendas particulares y colectivas por manzana y lado de manzana en las localidades de 2.000 y más habitantes de toda la provincia, con el fin de actualizar la cartografía censal. Los resultados de este operativo, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

El trabajo de los actualizadores consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda utilizando planillas y tablets a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Se estima que en la provincia se registrarían más de 350.000 viviendas en 1.146 radios censales.

Los actualizadores y supervisores que trabajan en campo no necesariamente tendrán contacto con los vecinos, sólo en caso de realizar alguna consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente una vivienda particular o colectiva, si es un local comercial o si son más de una vivienda en el terreno.

Ellos cuentan con una credencial oficial con su nombre, la identificación operativo ADRA 2019, foto, y número de DNI, que puede ser corroborada en la página oficial https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar o llamando al teléfono 0343 – 4207831.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.