
El Senado provincial, la Tesorería General, la Dirección General de Desarrollo Minero, el Iafas, la Secretaría de Trabajo, Sidecreer y varias dependencias que funcionan en la Casa de Gobierno de Entre Ríos ya se han sumado a esta iniciativa y son varias las áreas que han iniciado el proceso para avanzar en el mismo rumbo y se están sumando al proceso de modernización.
Con una frecuencia a convenir con los organismos, se retira el papel que se haya recolectado en cada oficina y se lo traslada a una papelera que procede a realizar su pesaje y a otorgar el certificado de destrucción correspondiente, el cual se remite a los organismos que lo requieran. Los fondos obtenidos a través del reciclaje de papel se utilizan para instalar Puntos Wi-Fi en clubes, ONG y espacios públicos, promoviendo la inclusión digital en la provincia.
Mi Entre Ríos (www.mientrerios.gob.ar) es el portal único de trámites que habilita la posibilidad de sumarse a la iniciativa. Se trata de una herramienta aun en desarrollo -similar a Mi Argentina- que simplifica la forma de realizar trámites con el gobierno provincial.
A través del trámite de Solicitud de Despapelización, Expurgo y Digitalización, los organismos públicos pueden iniciar el proceso para eliminar documentación física que ya no tiene vigencia operativa, recibir asistencia técnica y obtener el certificado de destrucción correspondiente.
"Estamos haciendo la modernización más importante de la historia de Entre Ríos. Dejar atrás al papel significa dar respuestas más rápidas al vecino, ahorrar plata y cuidar el ambiente", señaló el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello.
Emanuel Gainza, secretario de Modernización de la provincia, destacó que "esta acción implica cuidar el medio ambiente, agilizar al Estado y optimizar el espacio físico ocupado por miles de documentos en desuso".