Agrandar imagen Larreta y Rogelio Frigerio en el corsódromo de Concodia
Larreta y Rogelio Frigerio en el corsódromo de Concodia
CRÉDITO: Facebook
De acuerdo a lo que detallaron desde los equipos que coordinaron la visita, la recorrida comenzó con un almuerzo de trabajo en un restaurant de la zona céntrica, donde el encuentro se limitó a intendentes entrerrianos de Juntos y los actuales precandidatos a intendentes de Concordia, enrolados en el frigerismo, como el caso de Eduardo Caminal, Guillermo Marcone, Marcelo López, Eduardo Cristina y Francisco Azcue.

Luego de eso, hubo otra reunión ampliada en la sede del Círculo de Suboficiales del Ejercito (CIRSE), en calle Entre Ríos y Tucumán, con dirigentes partidarios que llegaron desde distintas ciudades de la provincia, para continuar más tarde con una recorrida por las calles del barrio La Bianca.

La agenda siguió por un paso a cenar en la avenida Costanera y finalmente una visita al corsódromo Atanasio Bonfiglio, donde previo al ingreso hubo una rueda de prensa para los medios locales.

En ese marco, Rodríguez Larreta destacó que “está bueno que la gente pueda salir y disfrutar de eventos culturales como este”, en alusión al carnaval concordiense, aunque señaló a “la inflación que complica la situación de todos”.

Sobre Concordia en particular, dijo que con su equipo diagramaron “un plan de gobierno, porque la Argentina puede estar mejor y Concordia es parte de una provincia muy productiva que provee alimentos” y en un contexto de guerra en Europa, “el mundo hoy necesita productos argentinos”, señaló.

“Yo entiendo la situación de hoy, de una ciudad con mucha pobreza, problemas de educación, con el 50% chicos que no terminan el secundario”, lo cual “es gravísimo”, calificó.
Según su prisma, “la gente quiere un cambio, por eso con Rogelio estamos preparando un plan de desarrollo para la provincia, que se enmarca en un plan de desarrollo para la Argentina”, ante lo cual, “lo que les digo a toda la provincia de Entre Ríos y a la ciudad de Concordia es que no perdamos la esperanza”.
Trabajo estable y formal
En ese mismo marco, el diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, apuntó que “Horacio (Rodriguez Larreta) viene recorriendo el país desde hace mucho tiempo”, tirando por elevación que esa acción “va más allá de una campaña política”, ya que “no te pueden visitar solamente unos meses antes para pedirte el voto. Hay que conocer la realidad de primera mano, no te pueden contar lo que está pasando”.

Larreta retomó la palabra, para sumar a lo dicho por Frigerio, que “estamos trabajando en un proyecto de cambio, en algo distinto. La Argentina necesita trabajo, ya que hace 12 años que no se genera trabajo estable y formal en la Argentina”, subrayando que “12 años es mucho”.

En ese marco le quitó relevancia a la interna nacional que se da en Juntos por el Cambio, explicando que “habrá unas PASO y que se presente el que quiere. Eso es lo menos importante. Hoy lo más importante, además de mi responsabilidad en CABA, es prepararse para gobernar, para gobernar”.

A la hora de enumerar críticas al oficialismo, apuntó que “hoy tenemos el gobierno más unitario de la historia”, afirmando que “el kirchenerismo ha concentrado los recursos en el gobierno nacional, como nunca antes” y que, ante eso, “tenemos que devolver los recursos a las provincias y que las provincias decidan que hacer”, porque “no puede ser que un gobernador tenga que ir a Buenos Aires para pedirle al gobierno nacional para construir 20 viviendas o pavimentar una ruta. Tenemos que construir el federalismo que soñó Alberdi”, afirmó.

Consultado sobre el actual reclamo de beneficios energéticos que la provincia de Entre Ríos está realizando por la represa de Salto Grande, Larreta fue determinante y afirmó que “tienen toda la razón del mundo”, para señalar que “es el gobierno kirchnerista el que decide los valores de la energía”.

Igualmente, opinó que “el federalismo va más allá de eso, acá tenemos que replantear la coparticipación y replantear la función que debe tener la nación, la provincia y el municipio. Yo soy intendente y somos los que damos la cara todos los días”, por lo que “hay que darle más autonomía a los municipios”, pidió.
En el marco de esa rueda de prensa se les consultó sobre estos anuncios y lo que fue el gobierno que integraron bajo la presidencia de Mauricio Macri. Quien asumió la respuesta fue Rogelio Frigerio, para admitir que “pudimos cambiar algunas cosas y con otras no pudimos”.

En el debe enumeró que “no pudimos con la inflación, que hace 70 años nos invade” y “no pudimos con la generación de empleo en la calidad y cantidad que necesita la Argentina. Pero si pudimos en el federalismo y mucho, al tratar a todas las provincias por igual”.
También aseguró que “avanzamos en el tema energético y volvimos a ser, después de muchos años, autosuficientes en energía”. Agregando a eso que “reinsertamos a la Argentina en el mundo” y “nos volvieron a respetar en el concierto de las naciones”.

Para finalizar, insistió en que “hay muchas cosas en las que pudimos avanzar y en otras no. Hay que aceptarlo y aprender de los errores, que es lo que nunca hace el kirchnerismo”. Por lo que el desafío de Juntos es “asumir las cosas que hicimos bien y corregir las cosas que hicimos mal, para plantearle a la gente que ahora si estamos preparados. Como nunca antes un equipo se preparó en la Argentina”.