Agrandar imagen Momento de la votación en que se rechazó la iniciativa
Momento de la votación en que se rechazó la iniciativa
Luego del planteo de la oposición, el Intendente Alfredo Francolini oficializó el llamado para tratar exclusivamente el proyecto de ordenanza sobre la modificación de la ordenanza impositiva 2020, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio.

La iniciativa contemplaba retrotraer los valores de la tasa de servicios sanitarios a los vigentes con anterioridad al dictado de la ordenanza tributaria 2020, aprobada el pasado 6 de diciembre de 2019.

Un cronista de Diario Río Uruguay presente en el recinto, pudo confirmar que la sesión comenzó tal lo previsto, con las ausencias de los concejales Daniel Cedro (PJ) y Magdalena Reta de Urquiza.

La ausencia del Dr. Cedro, quien reemplaza a Francolini en la presidencia del cuerpo deliberativo, llevó a que ese estrado tuviera que ser ocupado circunstancialmente por Luciano Dell'Olio (Juntos por el Cambio), que en más de una ocasión debió llamar la atención a un grupo de vecinos que se ubicó en las gradas para apoyar el proyecto de la oposición, quienes interrumpieron en varias oportunidades a los concejales del PJ.

Finalmente, luego de una hora y media de álgidos debates, cuando llegó el momento de la votación la iniciativa solo fue acompañada por tres concejales contra la negativa de los siete integrantes del bloque del PJ.