Agrandar imagen
Este jueves funcionarios del Gobierno provincial y representantes de ATE y UPCN se reunieron en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos para dar continuidad a la paritaria.

Tras el encuentro, el secretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Labriola, indicó que se trató de “una reunión técnica” para abordar algunos puntos que habían quedado pendientes.

“Las negociaciones giraron en torno a la base de cálculo de algunos adicionales”, señaló el funcionario, quien afirmó que se alcanzaron consensos que “beneficiarán a un importante número de empleados”.

También dijo que desde el Gobierno se informó a los gremios sobre el aumento de los montos de los contratos de obra y la modificación de algunos adicionales. “Eran puntos que estaban solicitando los sindicatos”.

Luego el dirigente de ATE, Julio Luján indicó que “se acordaron cambios en la base de cálculo para el adicional de los sectores más rezagados de la administración pública (Salud, Educación, Minoridad, Cultura), pero todavía no tenemos la fecha porque se deben modificar una serie de normas y después tiene que salir el decreto”.

“Este es uno de los pedidos que estábamos planteando y consideramos un avance que se haya tomado esta decisión”, manifestó.

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el referido a los contratos de obra. “Estaban en 42 mil, en marzo a 57 mil y en agosto se irán a 68 mil”, precisó.

También se acordaron cambios en el Código 130, que “van a impactar en quienes tienen más antigüedad y más categoría”. El dirigente Víctor Sartori destacó que esto apunta a revertir el achatamiento del escalafón e informó que además se modificó el Código 206 que cobran los jefes de área y de división.

Finalmente adelantó a APF que la próxima reunión “sería con funcionarios del Ministerio de Salud para tratar cuestiones inherentes al área”, pero aclaró que el encuentro todavía no tiene fecha.

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.