Agrandar imagen
La comisión de Salud Pública y Drogadicción que preside la senadora Nancy Miranda tiene previsto reunirse este martes a las 9 para tratar por un lado un proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.674, la cual crea un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer. Este proyecto está contenido en el expediente N° 14.386 y es impulsado por el senador Gastón Bagnat.

También está previsto el tratamiento del proyecto (registrado bajo expediente N° 24.307) que establece la creación de espacios amigables para la Lactancia de la diputada Silvia Del Carmen Moreno y otro proyecto por el que se garantiza la cobertura gratuita de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas a las personas víctimas de violencia de género (expediente N° 24.826) autoría de la diputada Paola Rubattino.
Asuntos Municipales y Legislación General
Para las 10 está convocada una reunión conjunta entre las comisiones de Asuntos Municipales que encabeza el senador Adrián Fuertes y de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco, con dos proyectos en estudio impulsados por el senador Horacio Amavet: uno por el que se amplía el Ejido Comunal de la Localidad de San Marcial, Departamento Uruguay, en cumplimiento del artículo 4° de la Ley N° 10.027 (registrado en expediente N° 14.275) y otro por el que se amplía el Ejido Municipal de la Localidad de San Justo, departamento Uruguay, en cumplimiento del artículo 4º de la Ley Nº 10.027 (expediente N° 14.276)
Asuntos Municipales
Para las 10:30 está citada la comisión de Asuntos Municipales. El cuerpo para esta oportunidad tendrá dos proyectos de ley para su análisis: el registrado bajo expediente N° 14.387 por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Aldea Santa María, Distrito Tala, Departamento Paraná; y el contenido en el expediente N° 14.384 por el que se establecen los límites jurisdiccionales de la Comuna Puerto Curtiembre, Distrito Tala, Departamento Paraná. Ambos corresponden al Poder Ejecutivo de la provincia.
Ambiente y Desarrollo Sustentable
A las 11 se reunirá de manera no presencial la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que encabeza el senador Jorge Maradey. En la oportunidad tratará un proyecto de Ley por el que se declara Área Natural Protegida - Reserva de Uso Múltiple, de conformidad a lo establecido en la Ley N° 10.479, al inmueble denominado "Reserva Natural Chaviyú", ubicado en el Departamento Federación, registrado bajo expediente N° 25.213. Para explicar los términos de la iniciativa, participará de la reunión de comisión la autora del proyecto, la diputada Vanesa Castillo.