Agrandar imagen
Este martes a las 9 de la mañana, habrá una reunión conjunta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y la de Presupuesto y Hacienda para tratar el proyecto de ley por el que se crean 52.853 horas cátedra en el ámbito del Consejo General de Educación.

“Para el nivel de educación primaria se crearán 15.395 horas, para el nivel secundario 28.692, para la Dirección de Jóvenes y Adultos se crearán 5.392 y para la Dirección de Educación Técnico Profesional 3.374”, se indica en la iniciativa.

“Dicho pedido se fundamenta en un análisis y estudio con las Direcciones de Nivel y Modalidades del Consejo General de Educación que tuvo por objetivo identificar puntualmente el incremento de horas desde la última Ley de Presupuesto del año 2013 y que cuyas demandas responden a diferentes variables, como el aumento de la densidad poblacional en las distintas ciudades entrerrianas, que implicó la apertura de nuevas escuelas”, se señala en el proyecto.

Para brindar más detalles respecto a este tema expondrán como invitados ante la comisión representantes del máximo órgano educativo entrerriano.
Cargos en la Justicia
Por otro lado, a las 12 del mediodía, se reunirá la Comisión de Legislación General y la de Presupuesto y Hacienda para tratar un proyecto de Ley por el que se crean 152 cargos en el Poder Judicial y 67 en el Ministerio Público de la Defensa.
Fuente: APF