Agrandar imagen
Productores de Entre Ríos replicaron durante todo este sábado la invitación a un Banderazo en el ingreso del campo de Luis Etchevehere, en un clima “de tensión” y de “escenarios imprevisibles”, según afirman los principales diarios capitalinos.

La convocatoria está prevista para este domingo 25, a las 17:00 horas, en la puerta de la estancia "Casa Nueva", en el Paraje El Quebracho, cerca de Santa Elena, establecimiento que es objeto de disputa entre los miembros de la familia Etchevehere, con la presencia de integrantes de un grupo denominado "Proyecto Artigas", cuyo impulsor es Juan Grabois.

La movilización es en respuesta a las resoluciones del juez de Garantías de La Paz, Raúl Damir Flores, quien por un lado desestimó el desalojo de Dolores Etchevehere y los integrantes de "Proyecto Artigas" solicitado por Luis Etchevehere, su madre y sus hermanos y, por otro lado, les prohibió hacer referencia al conflicto en los medios o acercarse al establecimiento.

Será la segunda manifestación en el marco de este conflicto familiar que está escalando hacía. La primera fue el pasado miércoles 21, cuando un centenar de productores se congregaron en inmediaciones de la estancia bajo la consigna "Fuera Grabois de Entre Ríos", en referencia al dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois. También conocido por sus fluidos vínculos con el Papa Francisco.

Esta nueva movilización convocada para el domingo a las 17:00 horas, desafía las medidas de protección que dictó el juez para Dolores Etchevehere, quien denunció a sus hermanos y su madre -Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián y Leonor Barbero Marcial de Etchevehere- por el presunto delito de extorsión en contexto de violencia de género.

Con base en esta denuncia, el juez dispuso el "cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona".