Agrandar imagen
El presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo viajó a la capital de la provincia, donde mantuvo reuniones con funcionarios de diversas áreas.

Allí, el intendente firmó un convenio con IAPV para la construcción de 23 viviendas de madera. Se prevé construir 16 en los terrenos ubicados frente a la planta de tratamiento, y siete de las unidades habitaciones en cercanías del cuartel de Bomberos Voluntarios de Federación.

Por otra parte, se acordó un convenio con la Dirección de Hidráulica, para dar solución a las inundaciones en la calle Porteiro de Flores (Barrio Estudiantes). Se concretará una obra de entubamiento, cordón cuneta y posterior asfaltado de esa arteria.

En relación a la problemática habitacional de la ciudad jardín, Bravo enfatizó que “esto que hemos obtenido es un paliativo a la gran demanda de vivienda que venimos teniendo los federaense y más allá de esto seguimos trabajando para concretar planes municipales y en la adquisición de nuevas tierras, porque el déficit de vivienda que tiene Federación es realmente muy importante, hay mucha gente hacinada y que no vive en condiciones adecuadas”.