Agrandar imagen Frigerio no esquivó admitir que "se cometieron muchos errores" en las PASO.
Frigerio no esquivó admitir que "se cometieron muchos errores" en las PASO.
En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el funcionario adelantó la estrategia del frente CAMBIEMOS, luego del traspié electoral en Entre Ríos. “Será trabajar, estar cerca de la gente y explicar de una mejor manera lo que entendemos que hay que hacer para salir del atraso que tiene la provincia”, detalló.

Frigerio puntualizó que “hace casi 16 años que la gobiernan los mismos y no han podido resolver los problemas de siempre”, y se lamentó, dado que “el potencial que tiene esta provincia es enorme”.
Diagnóstico
Relacionado a esa promesa, fue consultado acerca de los motivos por los cuales – ante igual diagnóstico en el país – aún no se solucionaron esos problemas, tras casi un mandato entero. Para el ministro, la tarea no es fácil dado que “los argentinos hace 70 años que venimos teniendo los mismos problemas”.

A horas de conocerse el IPC de abril, Frigerio habló de la inflación; pero citó índices históricos, mencionando que “el promedio de los últimos 70 años superó el 60% anual, sin contar los picos de hiperinflación”.

“Ahora aplicamos una receta distinta y estamos atacando la raíz del problema, con un Estado que siempre gastó más de lo recauda”, argumentó. Subrayando que “no hay magia y se requiere el esfuerzo de la gente en el tiempo”.
Campaña
Por último – y contestando un poco a algunas voces, tanto internas como externas, que le adjudicaron el resulto adverso de las PASO – Frigerio dijo que no se adjudica los “resultados favorables del PRO y de CAMBIEMOS desde 2013 hasta esta parte”, deslizando que “si hay que buscar un culpable, no tengo problemas en asumir esa responsabilidad”.

Para explicar los números, el ministro admitió que “no hicimos una buena elección”, habló de un “montón de factores” y reconoció que “se cometieron muchos errores”. Con todo, auguró una “potencialidad de crecimiento muy grande para las elecciones generales en la provincia”.