Agrandar imagen Frigerio salió a opinar, tras la caída del DNU en la sesión de la Cámara alta.
Frigerio salió a opinar, tras la caída del DNU en la sesión de la Cámara alta.
El Senado rechazó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, en medio de tironeos internos entre el presidente Javier Milei y su compañera de fórmula y titular de la cámara alta, Victoria Villarruel.

La Cámara alta rechazó por 42 votos a 25, junto a 4 abstenciones, lo que supuso un duro revés contra el decreto de reforma del Estado que firmó el mandatario en diciembre pasado. De todas maneras, el texto continuará vigente hasta tanto Diputados no lo rechace.
Furia y confrontación
El presidente cuestionó la decisión de los legisladores y apuntó que se trata de "un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos" y advirtió sobre una posible "confrontación".

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, remarcaron que "en su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar".

La vicepresidenta de la República Argentina, Victoria Villarruel, publicó un video en sus redes sociales ratificando su compromiso con Javier Milei, tras el rechazo.

''Mi compromiso con Argentina y Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada, y luego en la fórmula presidencial, nosotros sabíamos a los que nos enfrentábamos'', sentenció.
Entre Ríos
A su vez, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio publicó en sus redes sociales que "hace poco menos de 100 días que la sociedad votó mayoritariamente un cambio para la Argentina".

En ese contexto, aseguró que "los DNUs son una herramienta que han utilizado todos los presidentes de todos los signos políticos", pero, a su entender "este DNU, en particular, generó ya cambios positivos en la ley de alquileres o en la posibilidad de tener mejores precios y ofertas en los vuelos locales, entre otros".

El mandatario comentó que no cree que, "en el marco del diálogo iniciado de cara al Pacto de Mayo y en vistas a intentar generar acuerdos para darle sanción a leyes importantes para nuestra provincia y el país, la respuesta sea oponerse a un Decreto de Necesidad y Urgencia con argumentos que en otras ocasiones han sido utilizados para defenderlo".

A su entender "la alternativa más razonable hubiera sido postergar su discusión hasta la sanción de la Ley Bases reformulada".