Agrandar imagen
Al respecto, el legislador argentino resaltó que “necesitamos fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el país vecino”, por lo que es necesario “trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une, que es el río Uruguay”, teniendo en cuenta que es “una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad”.

Además, Frigerio detalló que “también conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región”.

Por otro lado, durante su paso por Uruguay, el diputado nacional recorrió la Casa Partidaria Histórica, junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde. Asimismo, compartió un encuentro con el ex presidente de Uruguay, José María Sanguinetti.

Cabe recordar que este se trata de la segunda visita a Uruguay que realiza el legislador, ya que, a fines de mayo, Frigerio había realizado una visita a Paysandú en la que se reunió con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay, dado que “hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre la provincia y Uruguay, que debemos profundizar y fortalecer”, valoró.