Agrandar imagen Escandalosa sesión en la Cámara baja del Congreso.
Escandalosa sesión en la Cámara baja del Congreso.
Vale recordar que, durante el jueves, en la sesión especial de la Cámara de Diputados se iba a votar la creación de ocho universidades nacionales, entre ellas la Juan L. Ortíz, a partir de la nacionalización de la Facultad de Humanidades de la Uader. Sin embargo, tras casi una hora de tensión, gritos y gestos obscenos, la sesión se levantó.
Oposición
En diálogo con Diario Río Uruguay, Gaillard mencionó que los integrantes del bloque opositor "parecían barrabravas". En ese sentido, "si la gente estaba mirando eso, que pasaba en el Congreso, yo les pido disculpas en nombre de todos los diputados y diputadas", agregó.

A su criterio, "lo que hizo la oposición fue lamentable porque las instituciones se cuidan". "Ellos lo que hicieron fue ir a obturar que tengamos sesión y obturar que se creen las universidades porque no están de acuerdo con un fallo de la Justicia en relación a los integrantes del Consejo de la Magistratura", puntualizó la legisladora entrerriana.

Gaillard entiende que "se pasaron todos los límites y el gesto de Cristian Ritondo - jefe de la bancada del PRO - es de muy mal gusto, propio de un espectáculo lamentable".

"Si no están de acuerdo, que no vengan", espetó. Insistiendo en que "lo que hicieron fue venir a boicotear la sesión donde íbamos a tratar temas tan importantes para la provincia, jerarquizando a los jóvenes, educadores y educadoras de la UADER".
Instancias
Por último, consultada acerca de qué instancias quedan como para reflotar la iniciativa, Gaillard dijo tener esperanzas de que "el 15 podamos tener sesión".

"Pero está todo muy difícil, hay una tensión horrible en la Cámara", remató.