Agrandar imagen Armando Gay y el senador Edgardo Kueider
Armando Gay y el senador Edgardo Kueider
La iniciativa es un respaldo al proyecto de Ley que impulsa el senador nacional, por lo que se solicita al Congreso de la Nación la aprobación de la tarifa eléctrica diferencial para Entre Ríos y el resto de las provincias generadoras de energía.

La tarifa diferencial promovida por el Senador Kueider tuvo -recientemente- un fuerte impulso del gobernador Gustavo Bordet, quien señaló que “es hora de que se haga justicia con Entre Ríos que desde hace muchas décadas produce un porcentaje relevante de la energía que se inyecta al sistema nacional sin mayores beneficios a cambio”. Gay pretende conseguir el respaldo del senado entrerriano, porque “las y los entrerrianos tenemos mucha esperanza en este proyecto”, por lo que “esperamos contar con el apoyo de las distintas fuerzas”. El senador por el departamento ponderó “la iniciativa del senador Kueider, que conoce muy bien la problemática y me convocó para darme los detalles del impacto beneficioso para Entre Ríos y también de otras provincias productoras”, calificándolo como “un avance del federalismo por el que siempre Entre Ríos luchó".

Kueider respaldó su planteo, esgrimiendo que, Entre Ríos por caso, tiene una producción a través de la represa de Salto Grande “que es suficiente para satisfacer la demanda provincial”. Sin embargo, “los valores que Cammesa paga a Salto Grande, por la energía que produce, es ostensiblemente menor al precio que luego el mercado eléctrico mayorista les vende esa misma energía a las distribuidoras entrerrianas”.

Por todos estos antecedentes, Armando Gay se mostró confiado en que el senado entrerriano, más allá de la pertenencia partidaria, "seguramente acompañará esta reivindicación, dado los enormes beneficios que puede darle a todos los habitantes de nuestra provincia ".