Agrandar imagen Gay, contento con el apoyo de los dos bloques del Senado.
Gay, contento con el apoyo de los dos bloques del Senado.
“El costo de la energía es un debate que nos impacta directamente a todas las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano”, sostuvo el senador provincial Armando Gay, ante sus pares.

En tal sentido, celebró el acompañamiento de sus colegas y dijo estar "muy contento que ambos bloques hayan decidido apoyar la iniciativa del Senador Nacional Kueider respecto de la tarifa preferencial eléctrica para nuestra provincia porque tenemos en claro que somos una provincia productora de energía y no reviste ninguna lógica el costo que debemos pagar cuando la producimos a un precio significativamente menor”.
Importancia
Gay aseguró, que “creemos que tenemos una importante incidencia a través de la represa de Salto Grande en el sistema energético nacional y merecemos tener un trato equitativo".

"Hace décadas producimos un porcentaje relevante de la energía que se inyecta al sistema nacional sin demasiados beneficios a cambios”, sostuvo el concordiense.

Antes de finalizar, el legislador por el Departamento Concordia - entre sus palabras - trajo a colación una frase del gobernador Gustavo Bordet. “Es hora de que se haga justicia con la provincia de Entre Ríos”, puntualizó. Subrayando además que "creemos que nos merecemos de una vez por todas ser escuchados y tener una respuesta positiva a esta demanda que llevamos hace mucho tiempo las y los entrerrianos”.