Agrandar imagen Fuerte descargar del legislador concordiense.
Fuerte descargar del legislador concordiense.
“Insólito: a pesar de recibir monedas por la energía, Salto Grande vuelve a salvar al sistema eléctrico nacional”, escribió en su cuenta de Facebook el senador nacional y en medio del apagón que afectó a una gran zona del país.

“Nos pagan a $700 el MWh y lo venden a $13.000 pesos en el mercado mayorista, pero cuando se le queman las papas son a los primeros que llaman de urgencia para sostener el sistema eléctrico nacional”, aseveró el concordiense.
Proyecto
“Por este tipo de cosas, entre tantas otras, es de crucial importancia la causa que estamos llevando adelante con mi proyecto de ley. El menosprecio de un sistema centralista para con Entre Ríos se tiene que terminar de forma permanente”, enfatizó el legislador.

A lo que añadió, "esta tarde (por el miércoles) en medio de una nueva ola de calor, se generó un masivo corte de energía eléctrica que afectó a Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y varias provincias del país". Subrayando que el "40% del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se encuentra caído, con pérdidas de más de 10 mil MWh”.

“Desde la Secretaría de Energía de la Nación se manifestó a medios de comunicación que se está trabajando con celeridad para la solución de este tema, pero mientras llega la solución definitiva, se le ha solicitado a la Represa de Salto Grande que trabaje a máxima potencia para compensar la pérdida de energía, por causas que aún deben determinarse”, indicó Kueider.

“Ya ocurrió en 2018, ante un apagón de mayor envergadura, y también en aquel momento recurrieron a Entre Ríos para sostener el sistema. Es curioso que para salvarles las papas se acuerden de Salto Grande y Entre Ríos, pero cuando tienen que pagarle por la energía producida nos dan miserias, ¿no?”, remató el senador.
Fuente: APF