Agrandar imagen Angel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos
Angel Giano, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, al referirse a la disputa desatada en el seno de la familia Etchevehere por el campo en Santa Elena, dijo que “hay un claro interés de hacer política con una situación que tiene que resolverse por una vía pacífica y judicial” y remarcó que “el fallo del juez fue contundente y las decisiones judiciales que ha tomado deben respetarse”.

A su vez, Giano consideró que “como dijo el juez Flores, no existe una usurpación de tierras ni afectación alguna a propiedad privada” pero opinó que se trata de un antiguo conflicto hereditario que “donde los derechos deben acreditarse en la justicia cuyos fallos hay que respetar”.

“Este es un problema familiar que lleva años sin encontrar una solución. Es momento que las partes sean capaces de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la situación conflictiva y tensa que se da fuera del campo, donde se han movilizado y se están convocando terceras personas que nada tienen que ver con el conflicto entre herederos, más bien buscan politizar una disputa por la propiedad privada. “La vía judicial y pacifica debe ser el único camino”, concluyó Giano.