Agrandar imagen
Durante la pandemia, el emprendedurismo registró un aumento significativo en la ciudad, creando nuevas formas de comercializar productos artesanales de manera sustentable y on line.

En este sentido,, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, remarcó que “acompaño y gestiono aportes para generar trabajo y que su puedan cumplir los proyectos personales y familiares”.

Este fin de semana, y como lo realiza habitualmente, Giano visitó a emprendedores de Villa Zorraquín, Barrio Lezca, La Bianca, y Centro, entre otros, con el objetivo de conocer el destino de los fondos gestionados para emprendimientos y sus necesidades actuales.

Entre ellos, Emanuel Boxler que recibió un aporte para la compra de un sillón profesional para su peluquería; Giuliana González, compró insumos para su taller "Tucumán Arte”; Gladis Araya invirtió en un horno e insumos para su rotisería; Olga Zarranz, en insumos para la confeccionar diseños de blanquería; Moira Etchevarne para la compra de una máquina sublimadora y Eliana Escobar, insumos y herramientas para el emprendimiento de uñas esculpidas.

“Me pone contento poder ayudar a generar trabajo, que se lleven adelante proyectos familiares, y saber que mediante los aportes que he gestionado se cumpla con la palabra empeñada”, señaló Giano. Y agregó “hay que apoyar emprendedoras y emprendedores, y también comprar sus productos hechos con esfuerzo y dedicación, fortaleciendo la economía social y familiar”.

Este Estado presente, es el que también permitió acompañar con un aporte provincial a Fabiana Aguirre para mejorar la vivienda familiar y que sea un ambiente seguro para la crianza de su nieta, que padece una enfermedad crónica. Y otro, a Yanina Mazzula destinado a la compra de un audífono para su oído izquierdo, logrando un cambio importante en su cotidianeidad, mejorando su calidad de vida y la de su familia.