Agrandar imagen Giano recordó la sanción de la ley.
Giano recordó la sanción de la ley.
Según expresa el concordiense, tal ley surgió como consecuencia de su trabajo de muchos años en tal sentido y - a su entender - ha permitido también que el Gobernador Gustavo Bordet haya planteado ante el Gobierno Nacional anterior y al actual, la transferencia del dominio del Complejo Hidroeléctrico a la provincia de Entre Ríos.

En ese mismo sentido, recordó que hace unos días el mismo gobernador Gustavo Bordet aseguró que la provincialización de la represa de Salto Grande deberá darse en el futuro en tanto política pública.

“La provincialización tiene que ser una política de Estado, como otras represas hidroeléctricas en la Argentina que han sido provincializadas”, indicó el mandatario.
Lucha
Para Giano que "la Represa pase a manos de la provincia fue una lucha y una conquista de toda la comunidad y su implementación permitiría que la generación y comercialización de la energía quede a cargo de la provincia de Entre Ríos como dueña del recurso, pero integrada del régimen general eléctrico nacional".

“Sigamos trabajando para que de una vez por todas el COMPLEJO HIDROELÉCTRICO SALTO GRANDE pase a la provincia y en Entre Ríos paguemos la energía eléctrica más barata porque es nuestra” cierra diciendo el legislador en su video.