Agrandar imagen
El Superior Tribunal de Justicia, a través de su presidenta Susana Medina, presentó en la legislatura entrerriana un proyecto de ley que propone la creación de un Juzgado de Primera Instancia del Trabajo con asiento en Concordia, cuya competencia material estará regida por el artículo 1 de la Ley 5315, y el artículo 68 del Decreto Ley 6902, ratificado por Ley 7504.

Al respecto, Giano brindó precisiones de la iniciativa que se encuentra ingresada en las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Senadores, y aseguró que “con su aprobación no sólo se permitirá mejorar el servicio de justicia concordiense sino que además se generarán nuevas fuentes de trabajo”.

Según el texto de la normativa, a partir de la sanción de la Ley se dará inicio de la actividad “un plazo de 60 días contados a partir de la aprobación de las partidas presupuestarias asignadas para su funcionamiento”.

“Concordia se ha convertido en una ciudad de referencia en materia laboral, avanzar en un sistema acorde a las necesidades de la comunidad es un compromiso muy importante. Entendemos que el trabajo articulado es el camino para garantizar el cumplimiento de su puesta en funcionamiento”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.